miércoles, 29 de octubre de 2014


JUSTIFICACIÓN,
Los centros sostenidos con fondos públicos, con el, apoyo de la Administración educativa, elaborarán y pondrán en marcha planes de lectura, escritura y acceso a la información, con el objetivo de potenciar el desarrollo de las competencias en comunicación lingüística, tratamiento de la información y competencia digital. Dichos planes contemplarán actuaciones en todas las áreas y materias, actividades escolares y extraescolares, así como
iniciativas organizadas en colaboración con las familias.
Estos planes integrarán la biblioteca escolar como espacio generador de actividades de ensañanza y aprendizaje, para lo cual deberá contar con los recursos edecuados.
OBJETIVOS
  • Adquirir los conocimientos para el manejo del programa ABIESWEB y su aplicación a la biblioteca escolar.
  • Elaborar un proyecto lector.
  • Conocer extrategias y actividades para la dinamización de la biblioteca.
  • Crear o mejorar el Blog de biblioteca.
  • Porque el uso de las Redes Sociales.
CONTENIDOS
  • Catalogación, prestamos y lectores en ABIESWEB.
  • Recursos en Internet.
  • Importación de registros.
  • Elaboración de proyectos para la formación de buenos lectores.
  • Estrategias y actividades para la dinamización de la biblioteca.
  • Creación del blog de la biblioteca, mejora del mismo.
  • Como utilizo las redes sociales en la biblioteca y porque.
TEMPORALIZACIÓN Y LUGAR DE CELEBRACIÓN
El seminario se celebrará a lo largo de todo el curso con al menos dos sesiones por mes, en horario de 17:00 a 20:00 horas. La primera reunión será el 11 de noviembre, en la que se os informará de las demás fechas.
PONENTES
    Dña. Mª Isabel Rodríguez Tejada; directora del CEIP “Manuel Pacheco” de Badajoz.
    D. Israel Caldito Carrasco; Asesor tecnico docente de la UPE. Responsable del ABIESWEB en la provincia de Badajoz.
    D. Martín Nuñez Callejas; Jefe de Estudios del IES. Sierra de San Pedro de La Roca de la Sierra.
    Dña Claudia García Martínez; Asesora TIC de CPR de Badajoz .
    D. Casildo Macías Pereira; Jefe de Sección de Bibliotecas Escolares en Mérida.
    D. Amaro Dópido Tolosa; asesor de atención a la diversidad del CPR de Badajoz.
    Dña Concepción Rosario Díaz; asesora de de. Infantil y biblioteca del CPR de Badajoz. 

    METODOLOGÍA
    Será a través de una metodología eminentemente activa, a través de talleres.
DESTINATARIOS Y CRITERIOS DE SELECCIÓN
Este curso está dirigido a:
  • Profesorado de centros que pertenecen a REBEX.
  • Profesorado que esté implicado en el grupo de biblioteca y que no pertenezcan a REBEX.
  • Resto del profesorado que esté interesado.
  • Otros profesionales de la educación interesados en el tema.
    Que pertenezcan a la demarcación del CPR de Badajoz. Se establecerá un mínimo de 12 y un máximo de 45 participantes. Tendrán preferencia los docentes que han solicitado ser tutores de prácticas para alumnos de Grado y Máster para el curso 14/15. En caso de necesidad, se tendrá en cuenta el orden de inscripción.
INSCRIPCIÓN
Hasta el 9 de noviembre de 2014. Sólo se admitirán inscripciones on line.
LISTA DE ADMITIDOS
Se publicará el 10 de noviembre de 2014 en el tablón de anuncios del CPR y en su página web
CERTIFICACIONES
Se expedirá certificado de 35 horas (3,5 créditos) a los profesores que asistan con regularidad al 85% del tiempo de duración de la actividad (Orden 31 de octubre de 2000. DOE 4 de noviembre).
COORDINADORES
Concha Rosario Díaz y Amaro Dópido Tolosa
Asesores de formación.
Tlf.: 924 014 677/014 663 Fax: 924 013 722
cprbad.asesoria7@edu.gobex.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario