GUIÓN
DE UNA CLASE MAGISTRAL
Evaluación inicial del alumnado que va a recibir la
clase; a través de preguntas orales y de una lluvia de ideas no daremos cuenta
de: que saben de la publicidad, que conocen del tema que se va a tratar, cual
es su opinión inicial al respecto,….
Introducción del tema a tratar: “La Mujer en la
Publicidad”; breve exposición del tema y materiales que se van a utilizar.
Videos de Youtube, anuncios de periódicos, revistas, etc, clasificados
atendiendo a un orden preestablecido, partiendo de una niña, acabando en una
abuela.
Desarrollo:
-
Presentación de los anuncios impresos
-
Visionado de los videos en la plataforma
Youtube, que ya hemos elegido.
-
Intercambio de opiniones
-
Comparación de los distintos medios de
publicidad.
-
Realización de gráficas que nos ayuden a
comprender mejor el tema
Conclusión: Realización individual por parte del alumnado
de las conclusiones a las que han llegado, para ello cada uno explicará
brevemente sus opiniones, y lo publicarán en el blog.
Para esta clase y todas las demás, yo como tutora he
creado un blog de clase con la plataforma Blogger, en el cada alumno tienen
acceso y tiene que ir dejando sus conclusiones de cada uno de los temas que se
van a desarrollar a lo largo del curso escolar y en que se irá poniendo todo lo
que vaya surgiendo, además de todo lo usado en cada uno de los temas que se van
a estudiar, en este caso se subirán los anuncios y los videos.
Además adjunto como archivo la clase magistral que hicimos
durante el curso en Santander, y los videos que he mencionado los pueden ver en
nuestro blog.
Concepción Rosario Díaz
No hay comentarios:
Publicar un comentario