martes, 14 de octubre de 2014

GUIÓN DE UNA CLASE MAGISTRAL

Evaluación inicial del alumnado que va a recibir la clase; a través de preguntas orales y de una lluvia de ideas no daremos cuenta de: que saben de la publicidad, que conocen del tema que se va a tratar, cual es su opinión inicial al respecto,….
Introducción del tema a tratar: “La Mujer en la Publicidad”; breve exposición del tema y materiales que se van a utilizar. Videos de Youtube, anuncios de periódicos, revistas, etc, clasificados atendiendo a un orden preestablecido, partiendo de una niña, acabando en una abuela.
Desarrollo:
-          Presentación de los anuncios impresos
-          Visionado de los videos en la plataforma Youtube, que ya hemos elegido.
-          Intercambio de opiniones
-          Comparación de los distintos medios de publicidad.
-          Realización de gráficas que nos ayuden a comprender mejor el tema
Conclusión: Realización individual por parte del alumnado de las conclusiones a las que han llegado, para ello cada uno explicará brevemente sus opiniones, y lo publicarán en el blog.
Para esta clase y todas las demás, yo como tutora he creado un blog de clase con la plataforma Blogger, en el cada alumno tienen acceso y tiene que ir dejando sus conclusiones de cada uno de los temas que se van a desarrollar a lo largo del curso escolar y en que se irá poniendo todo lo que vaya surgiendo, además de todo lo usado en cada uno de los temas que se van a estudiar, en este caso se subirán los anuncios y los videos.
Además adjunto como archivo la clase magistral que hicimos durante el curso en Santander, y los videos que he mencionado los pueden ver en nuestro blog.


Concepción Rosario Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario