martes, 14 de octubre de 2014


GUIÓN DE UNA CLASE MAGISTRAL


“LAS GAFAS DE LA PUBLICIDAD”

Para la exposición del tema, nos basaremos en  una presentación powerpoint que previamente habremos elaborado y la cual utilizaremos como apoyo visual. Su duración será de unos 15 minutos aprox.

  • La mujer en la publicidad:
     
    • Como componente principal en la comunicación publicitaria.
    • Imagen de la mujer estereotipada, ligada a roles tradicionales
    • Porcentaje de anuncios publicitarios ligados a “lo femenino”.
       
  • El rol femenino en publicidad:
     

  • Evolución del papel de la mujer en la publicidad: desde los inicios hasta nuestros días.
     

  • Análisis de los diferentes prototipos femeninos que existen en la publicidad: Presentación de figuras ideales y con un perfil social dominante claramente definido.
     

  • Mujer-niña
  • Jovencita
  • Madre de familia
  • Mamá juvenil activa
  • Mujer objeto ideal
  • Mujer objeto sexual
  • Mujer sujeto seductora
  • Mujer fatal
  • Novia, amante ideal
  • Profesional de éxito
  • La abuelita
     

  • Visionado de dos videos seleccionados previamente en YouTube y colgados en nuestro blog de clase.
     
  • Propuesta práctica:
     

  • Por pequeños grupos de trabajo, llevar a cabo un análisis crítico sobre el rol de la mujer en los anuncios publicitarios propuestos: valores sociales ligados al rol femenino, estereotipos utilizados, estética personal…etc.
  • Por equipos, introducir en el blog una valoración crítica de cada anuncio.

CONXA MARTÍNEZ DENIA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario