GUIÓN DE UNA CLASE MAGISTRAL
“LAS GAFAS DE LA
PUBLICIDAD”
Para la exposición del tema, nos basaremos
en una presentación powerpoint que
previamente habremos elaborado y la cual utilizaremos como apoyo visual. Su duración
será de unos 15 minutos aprox.
- La mujer en la publicidad:
- Como componente principal en la comunicación publicitaria.
- Imagen de la mujer estereotipada, ligada a roles tradicionales
- Porcentaje de anuncios publicitarios ligados a “lo femenino”.
- El rol femenino en publicidad:
- Evolución del papel de la mujer en la publicidad: desde los inicios hasta nuestros días.
- Análisis de los diferentes prototipos femeninos que existen en la publicidad: Presentación de figuras ideales y con un perfil social dominante claramente definido.
- Mujer-niña
- Jovencita
- Madre de familia
- Mamá juvenil activa
- Mujer objeto ideal
- Mujer objeto sexual
- Mujer sujeto seductora
- Mujer fatal
- Novia, amante ideal
- Profesional de éxito
- La abuelita
- Visionado de dos videos seleccionados previamente en YouTube y colgados en nuestro blog de clase.
- Propuesta práctica:
- Por pequeños grupos de trabajo, llevar a cabo un análisis crítico sobre el rol de la mujer en los anuncios publicitarios propuestos: valores sociales ligados al rol femenino, estereotipos utilizados, estética personal…etc.
- Por equipos, introducir en el blog una valoración crítica de cada anuncio.
CONXA MARTÍNEZ DENIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario