LAS GAFAS DE LA PUBLICIDAD
EL
ROL DE LA MUJER EN LA PUBLICIDAD
Guión de la clase
- Visionado de dos vídeos con un enfoque machista sobre el papel de la mujer.
- Tormenta de ideas: se escriben en la pizarra para que las relacionen (aspectos positivos o negativos que destacan de la mujer).
- Visionar una presentación en power point en la que aparece la mujer representando diferentes roles, para que el alumnado desarrolle un punto de vista crítico hacia la publicidad.
- Tormenta de ideas: se escriben en la pizarra para que las relacionen (aspectos positivos o negativos que destacan de la mujer).
- Visionar una presentación en power point en la que aparece la mujer representando diferentes roles, para que el alumnado desarrolle un punto de vista crítico hacia la publicidad.
- Diálogo guiado por el docente, teniendo en cuenta varios aspectos: La mujer en la publicidad, estereotipias, número de anuncios, diferentes roles, evolución del papel de la mujer en la publicidad, etc.).
- Hacer grupos para analizar toda la publicidad que se ha mostrado.
- Exponer los trabajos en el blog de la clase para promover un enriquecimiento e intercambio de opiniones.
- Blog: lugar de comunicación de trabajos e ideas, además de herramienta de intercambio de opiniones.
- Youtube: recurso accesible, atrayente y gratuito.
- Power point: recurso muy útil para organizar la información que quiere mostrarse. Mezcla texto con imágenes y sonido.
Gracia Molina Bernabéu
Gracia Molina Bernabéu
No hay comentarios:
Publicar un comentario