domingo, 19 de octubre de 2014

ACTIVIDAD 2.- CLASE MAGISTRAL






  LAS GAFAS DE LA PUBLICIDAD
EL ROL DE LA MUJER EN LA PUBLICIDAD

Guión de la clase


 - Visionado de dos vídeos con un enfoque machista sobre el papel de la mujer.

- Tormenta de ideas: se escriben en la pizarra para que las relacionen (aspectos positivos o negativos que destacan de la mujer).

- Visionar una presentación en power point en la que aparece la mujer representando diferentes roles, para que el alumnado desarrolle un punto de vista crítico hacia la publicidad.

 - Diálogo guiado por el docente, teniendo en cuenta varios aspectos: La mujer en la publicidad, estereotipias, número de anuncios, diferentes roles, evolución del papel de la mujer en la publicidad, etc.).


- Hacer grupos para analizar toda la publicidad que se ha mostrado.

- Exponer los trabajos en el blog de la clase para promover un enriquecimiento e intercambio de opiniones.

Justificación de las herramientas utilizadas:
 
- Blog: lugar de comunicación de trabajos e ideas, además de herramienta de intercambio de opiniones.

- Youtube: recurso accesible, atrayente y gratuito.

- Power point: recurso muy útil para organizar la información que quiere mostrarse. Mezcla texto con imágenes y sonido.


                                                         Gracia Molina Bernabéu

No hay comentarios:

Publicar un comentario