Actividad:
Ver la publicidad
Esta actividad tiene por objeto que el
alumno sea capaz de visionar la publicidad
desde un punto de vista crítico y reflexivo, en concreto, sobre el
papel que juega la mujer, presentada como reclamo y utilizada a lo largo de diferentes
generaciones.
Se pretende que el alumno vea a través de
videos, recortes de prensa, etc el papel de la mujer que va a variar en
función de su edad, de su condición de madre o hija o abuela, de su belleza,
etc, para posteriormente presentar sus
conclusiones y ser expuestas al resto de sus compañeros, para crear un foro
de debate y reflexión sobre el tema planteado.
|
Objetivo: aprender a ver
el rol de la mujer en la publicidad con sentido critico
Introducción
- ·
Presentación
del tema, realizando preguntas al alumnado que servirán para evaluar su punto de partida sobre tema, su conocimiento, su opinión…
- ·
Recogida
de ideas, sacadas de la utilización de la técnica de Brainstoriming que
deberán posteriormente presentarse por grupo con la ayuda de algún software de
texto o de diapositivas.
Desarrollo:
- ·
Exposición
del tema a tratar por parte del profesor, enlazando con las ideas obtenidas
en la brainstorming del alumnado, con la ayuda de herramientas de
presentaciones de diapositivas tipo PREZY o SLIDESSHARE.
- ·
Visionado
de videos relacionados con el rol de la mujer, utilizando los videos de YOUTUBE
- ·
Utilización
de anuncios de prensa y revistas encontrados en INTERNET y que nos servirán de análisis sobre el rol de la mujer atendiendo a diferentes criterios y con diferentes propósitos.
- ·
Realización
de otra puesta en común para comparar los videos expuestos y los anuncios
analizados.
Conclusion
- ·
Entrelazar todo lo visionado para exponer posteriormente todo lo presentado con la
ayuda del BLOG con el uso de la
herramienta BLOGGER, elaborado por el profesor sobre el tema a debatir.
- ·
Exposición
final de conclusiones por parte del alumno en el BLOG que será abierto para aportacion
posterior de opiniones por parte de otros alumnos.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario